FANDOM

Oneoft
One of the Boys
en español: Uno de los chicos — es el álbum debut de Katy Perry. El álbum fue lanzado a la venta el 17 de junio de 2008 por la compañía discográfica Capitol Records y una división de EMI Music. El material musical contiene géneros pop y rock pop con influencias de teen pop . El álbum fue muy exitoso en América del Norte y en otros países convirtiendo a Perry en un nuevo icono de la música pop.El álbum publico cuatro sencillos, como "I Kissed a Girl", "Hot N Cold ", "Thinking of You " , Waking Up in Vegas ", los cuales fueron grandes éxitos en Norte América, Europa y Oceanía. Los sencillos de "I kissed a girl" y "Hot N Cold", fueron los grandes éxitos mundiales que le dieron a Perry un gran salto a la fama, totalizando en 2. millones de descargas digitales en todo el mundo, siendo certificadas con disco triple platino. Los anteriores sencillos, también fueron certificados como disco de platino y disco de oro. Cada uno de ellos contó con un videoclip que se mantuvieron en las primeras posiciones en diferentes cadenas de televisión musical en varios países.Para la producción del álbum, Perry trabajó, especialmente, con los productores Greg Wells, Dr. LukeGlen Ballard. Perry mencionaba que estaba tan afortunada de trabajar con un gran equipo de producción. En su mayoría, las canciones son escritas por Perry en la forma que expresa de donde viene ella como persona. El álbum debut ha sido un gran éxito en América del Norte, en los Estados Unidos alcanzó su máxima posición en el número 9 en la lista del Billboard 200,5 obteniendo una certificación de doble disco de platino. No obstante, de acuerdo al sistema de información Nielsen SoundScan, One of the Boys ha vendido un poco más de 1,383 millones de copias en Estados Unidos. En Canadá ocupó el puesto 6 en la lista de Canadian Hot 100,5 recibiendo una certificación de doble disco de platino.7 En Europa logró la posición número 10 en la lista del European Albums de Billboard
23werfgvb
,8 siendo certificada con doble disco de platino.El álbum recibió críticas mixtas de parte de los críticos de la música contemporánea. En su mayoría son comentarios de un promedio con respecto a su personalidad. Algunos críticos elogian la estructura musical del álbum, la revista Blender dedujo que se divierte más con el género confuso. Gracias a One of the boys; sencillos como, "I kissed a girl" y "Hot N Cold", Katy Perry empezó a recibir dos nominaciones en los premios Grammy durante los años 2009 y 2010.12 13Para su promoción, Perry organiza su primera gira mundial llamada Hello Katy Tour, comenzando en el año 2009 para promocionar entonces su álbum debut. La gira comenzó en Norte América y así realizándose en Europa, Oceanía y Asia. Anteriormente realizó una gira en los Estados Unidos en el Warped Tour de 2008.

AntecedentesEditar

Katy ha indicado que ella había estado trabajando en One of the Boys, ya que ella tenía diecinueve años de edad. Durante la realización del álbum, Perry pasó por muchas luchas como la que se redujo de dos sellos discográficos y con dos discos canceladas. Durante este tiempo, Perry había "escrito entre los sesenta y cinco a setenta canciones". Perry colaboró con productores notables, como: Greg Wells, Dr. Luke, Dave Stewart, Max Martin y entre otros en el álbum. Perry co-escribió cada canción en el álbum, así como escribió tres canciones de la misma.

Una vez de haber firmado con Capitol Records, la cabeza principal de la discográfica Jason Flom empezó a convencer a Dr. Luke para que volviera al estudio de grabación con Perry, quien anteriormente había trabajado con ella en Columbia Records, pero nunca había terminado lo que había empezado. Junto con Max Martin quien escribió y grabó "I kissed a girl" y "Hot N Cold". Perry entonces colaboró de nuevo con Greg Wells, quien también
3421
había trabajado en el anterior álbum en Columbia, empezaron a escribir y grabar "Ur So Gay" y "Mannequin". De acuerdo a la entrevista de Chris Anokute de A&R con Perry, terminaron con cinco nuevas canciones y luego eligieron las seis mejores canciones del álbum de Columbia Records, dejado de lado para compilar con el álbum.

RecepciónEditar

En Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 a comentarios de la prensa dominante, el álbum ha recibido una puntuación media de 47, a partir de 18 comentarios.26 El álbum recibió críticas positivas de la revista Billboard que afirmó, "no desde Jagged Little Pill tiene un álbum de debut tan lleno de hits potenciales."27 La revista Blender describe el álbum como "Perry creativa de escribir chistes de clase pero no siempre justifica su propia arrastre felicitaciones al tono reina. Pero el hipoquirkily tan suficiente, y un sinfín de grandes productores de nombre (por Dr. Luke a Glen Ballard) al mantener la nueva ola de sintetizador de ganchos de salto."28 Más a menudo, la recepción crítica osciló entre mixto a comentarios negativos. Stephen Thomas Erlewine de Allmusic Guide le dio al álbum dos de cinco estrellas, observando que el álbum "se hunde en craso, profundidades de cobardia que a su vez One of The Boys en un emblema de lo grotesco de todos los excesos miserable de esta década."29 En el álbum , Uncut escribió "Gwen Stefani debe estar nerviosa". mientras Slant Magazine escribió que "Perry no posee la suavidad o cualidades vocales para seguir adelante, y la canción es como No Doubt," Just A Girl sin personalidad y convicción".26 30 La NME escribió que "Madonna y Perez Hilton Puede ser fanáticos, entonces, pero si usted tiene incluso un paso interés en realidad disfrutando de un récord, no compre uno de estos".

El álbum consiguió buenas posiciones en varias listas musicales en varios países.32 La IFPI informó, a finales del 2008, que el disco es el trigésimo tercer álbum más vendido en todo el mundo en ese mismo año.33 En América del Norte fue muy exitoso, en los Estados Unidos consiguió el puesto número 9 en la lista de Billboard 200,34 siendo certificada con disco de platino por la empresa de certificaciones de ese país, RIAA,3 con 47.000 copias vendidas durante su primera semana de lanzamiento.35 En Canadá obtuvo el puesto 6 en la lista de Canadian Hot 100, consiguiendo doble disco de platino como certificación por la CRIA, y con más de ciento sesenta mil discos vendidos. En América Latina, también, tuvo éxito solo en Brasil siendo certificada con disco de platino, y con sesenta mil copias vendidas. En Europa también logro un éxito rotundo. Entró en la posición número 10 en la lista general de ese continente en el European Albums de Billboard,8 siendo certificada con doble disco de platino.9 En Reino Unido, fue muy exitoso, alcanzó el puesto número 11 en la lista de UK Album Charts y permaneciendo en repertorio durante quince semanas consecutivas,38 y siendo certificada con disco de platino por la empresa certificadora BIP.38 En Francia tuvo buena reputación, entró en el repertorio al décimo puesto, logrando más de cien mil ventas y siendo otorgada con la certificación de disco de platino por la certificadora francesa SNEP.

También en FANDOM

Wiki al azar