FANDOM

Ugfj.jpg
Karl Martin Sandberg
, más conocido como Max Martin, nació en Estocolmo, Suecia el 26 de febrero de 1971, 42 años, es un compositor y productor musical, reconocido por catapultar a la cima a artistas Pop , como el grupo Backstreet Boys, la intérprete Britney Spears, y otros artistas de los 90 y de comienzos del tercer milenio. Tambien ha ayudado a artistas en sus albunes como Avril Lavigne, Nicki Minaj, Usher, Taylor Swift, Celine Dion y Justin Bieber. Además, es considerado como uno de los compositores y productores más prestigiosos de la industria.A finales de los años 90, Max Martin encabezó la reactivación del pop adolescente, elaborando una serie de éxitos mundiales para Britney Spears, 'N Sync y los Backstreet Boys, entre varios otros. Durante la década del 2000 modificó su estilo de sonido, abarcando el uso de guitarras y melodías pop rock en sus producciones, y escribiendo éxitos tales como "It's My Life" de Bon Jovi, "Since U Been Gone" de Kelly Clarkson y también I Kissed a Girl  y Hot 'N' Cold  de Katy Perry y su ultima participacion con Justin Bieber Beauty and A Beat.Hasta la actualidad, Max Martin ha figurado en los créditos de escritura y/o producción de once éxitos Nº 1 en la Billboard Hot 100, el principal ranking de sencillos de Estados Unidos. Al respecto, el primero de ellos fue «...Baby One More Time» de Britney Spears, en el año 1999, mientras que el último fue «Last Friday Night» de Katy Perry , en el año 2011. Ello le convierte en uno de los letristas y productores más exitosos y prestigiosos de la industria de la música contemporánea.

También en FANDOM

Wiki al azar