FANDOM

Hugo Pierre Leclercq, nacido el 30 de mayo de 1994, en Nantes, Francia más conocido por su nombre artístico Madeon, es un DJ y productor francés que incursiona en géneros como el french house, nu-disco y el pop. Actualmente ocupa el puesto #54 en la encuesta realizada en 2012 por la revista DJmag.

Leclercq comenzó a componer a la edad de 11 años bajo el pseudónimo de “DJ Deamon”,3 donde consistía esencialmente en un estilo llamado Hands Up o incluso Hard trance. A partir del año 2010, deja de producir bajo ese nombre para centrarse en un estilo propio más vinculado al nu-disco y utilizando el anagrama de su anterior nombre Deamon, ahora conocido como Madeon. Su estilo está influenciado por géneros como el French House y el Nu-disco, especialmente en sintonía con el dúo francés Daft Punk, a quien reconoce como sus mentores y maestros. Asimismo, logra un gran éxito en el sitio web SoundCloud donde le benefició ser ampliamente conocido. Lanzó su primer remix a los 16 años de la canción “Smile Like You Mean It” de la banda The Killers, así como remixes para Alphabeat, seguido de sus producciones propias como “For You” y “Shuriken”.

En 2010, ganó el concurso de remixes de la canción "The Island" para la banda australiana de drum and bass Pendulum.4 Fue elegido como el remix ganador por Rob Swire, vocalista de la banda. Poco después, en 2011, realizó su remix de “Que Tu Veux” para la artista francesa Yelle. Esta versión fue utilizada por la misma Yelle para sus conciertos. También fue uno de los encargados de remezclar la canción “Raise Your Weapon” para el aclamado productor canadiense Deadmau5. "Pop Culture Mashup", mezcla una gran cantidad de canciones de artistas como Gorillaz, Martin Solveig, Madonna, Gossip entre otros en una sola, su video clip ha sido visto más de 20 millones de veces.

También en FANDOM

Wiki al azar