FANDOM

220px-Jonatha Brooke 2009
Jonatha Brooke nacida el 23 de enero de 1964, es una cantautora y guitarrista de Folk Rock originaria de Massachusetts. Su música combina elementos del folk, rock y pop , a menudo con letras conmovedoras y armonías complejas. Ella ha sido actriz, escritora y artista desde finales de 1980, y sus canciones se han utilizado en programas de televisión y películas. Jonatha Brooke se graduó de la escuela de la Commonwealth en Boston antes de pasar a la universidad de Amherst. Jonatha Brooke y su colega bostoniano Jennifer Kimball empezaron a tocar música juntos en la década de 1980 después de haberse reunido en el Amherst College . Actuaron con regularidad durante sus años de universidad. Sus canciones populares fueron marcados por "juegos de palabras ingeniosos y armonías pop suntuoso", según un crítico musical. Otro crítico sugirió Brooke fue el dínamo creativo detrás del equipo. Otro sugirió que muchos artistas de esta época fueron inspirados por Joni Mitchell a luchar por una excelente música, el canto y la escritura. Brooke se agrupan a veces con emergentes 1990s talentos como las Indigo Girls, Sheryl Crow, Shawn Colvin y Mary Chapin Carpenter. Ella continuó escribiendo y realizar aunque hubo una breve pausa en la que se centró en el ballet. En 1989, el dúo interpretó el circuito popular cafetería y la radio como la historia y se describe como un ejemplo de la "cantautor estética folk-rock", según un relato. Ese mismo año se creó un demo llamado sobre los océanos . Ellos firmaron con el sello independiente Green Linnet que, en 1991, publicó el debut del dúo álbum de larga duración Gracia en Gravedad . Más tarde Elektra Records firmó la historia y re-emitió su debut. Su segundo álbum, The Angel in the House, fue lanzado en 1993, destacando sus intrincados y a veces disonantes armonías.

También en FANDOM

Wiki al azar