FANDOM

Europop se refiere a un género de música desarrollado en Europa desde los años 1970 y que se caracteriza por ritmos pegadizos, canciones simples y letras superficiales. Una de las principales diferencias entre el europop y el pop norteamericano es que el primero tiende más a la música dance y el techno.  El europop llegó a dominar las listas de éxitos durante los años 1980 y 1990. Algunos de los artistas surgieron de Francia, Alemania, Italia y Holanda, pero la gran mayoría eran de origen sueco. En los 1970 estos grupos eran famosos principalmente en países del continente Europeo, pero en los 80 y principios de los 90, Ace of Base de Suecia, Whigfield de Dinamarca o Princessa de España, copan los primeros puestos de las listas en el continente y abren el mercado a Asia, asentándose en Japón. Army of Lovers introdujo con éxito el europop entre las audiencias británicas y norteamericanas. En los 90, grupos de pop como las Spice Girls y los Backstreet Boys muestran influencias del género.  El término se usa principalmente en los países de habla anglosajona y a veces se emplea como sinónimo de pop europeo. Existen diferencias de uso entre Estados Unidos y Reino Unido. Mientras que Kylie Minogue o Sophie Ellis-Bextor puede ser clasificada como europop en Gran Bretaña, EEUU e incluso Australia, en Gran Bretaña se suele emplear exclusivamente para el pop de Europa Continental. Los grupos británicos Girls Aloud y Take That, nunca serían calificados como europop en su país de origen.

También en FANDOM

Wiki al azar