FANDOM

David Allan Stewart, también conocido como Dave Stewart, nació en Sunderland, Inglaterra, 9 de septiembre de 1952 tiene 60 años y es un músico y productor discográfico inglés mejor conocido por su trabajo con Eurythmics.

BiografíaEditar

En 1971, Dave Stewart se aseguró un contrato para grabar un álbum como parte de la banda de folk rock Longdancer, pero no tuvieron éxito comercial. A mediados de los años 1970 formó parte de la banda de rock progresivo Childs justo cuando el mercado para ese género se acababa. Entonces Stewart pasó varios años viviendo en casas abandonadas en Londres.Literatura promocional lanzada en 2006 declara que Stewart perteneció a un grupo llamado Platinum Weird desde 1973 hasta 1974. El grupo fue formado realmente en 2004 y la historia de los años 1970 fue admitida como "80% verdadera" por Stewart.A finales de 1976 fue presentado a Annie Lennox por un amigo mutuo. En poco tiempo, Stewart y Lennox se volvieron amantes. Para 1977, la pareja había trabajado junto al músico Peet Coombes (también originario de Sunderland), lanzando un sencillo con Logo Records como The Catch. Esta agrupación se convirtió en The Tourists, la cual disfrutó de un éxito moderado, incluyendo un cover que fue bien aceptado de la canción de Dusty Springfield "I Only Want To Be With You".

También en FANDOM

Wiki al azar