Wikia

Katy Perry Wiki

Dark Horse

Comentarios0
419páginas en el wiki
Dark Horse
Katy-perry-dark-horse-400x400.jpg
Datos
Álbum Prism
Artistas Katy Perry con Juicy J
Géneros Pop, rap
Lanzamiento Octubre de 2013
Idiomas Inglés
Duración 3:35
Dark Horse es una canción del álbum Prism de Katy Perry y se lanzó el 17 de septiembre de 2013 con un vídeo audio en la cuenta VEVO de Katy. Katy propuso a sus fans escuchar un trozo de la canción Dark HorseWalking On Air, y eligieron Dark Horse. Cuenta con la colaboración de Juicy J.

Antecedentes y composiciónEditar sección

Perry reveló en una entrevista con MTV que había escrito originalmente la canción con su amiga Sarah Hudson en Santa Bárbara, California. Uno de los produtores del tema, Lukasz Gottwald (mejor conocido como «Dr. Luke») contactó al rapero Juicy J para que colaborara en la canción, ya que la intérprete quiso trabajar con él. Posteriormente, el rapero afirmó en una entrevista con Sway Calloway de MTV que no hubo problemas en las sesiones de grabación con Perry, y además agregó: «Ella es muy profesional, todo fue sin problemas y ella es una gran persona. Mi verso que hice en esa canción, ella lo cantaba. Ella es realmente una genio [...] Ella es muy práctica con su música, ella conoce la música». La intérprete dijo que la canción era una «advertencia», ya que ella la escribió desde la perspectiva de una bruja como advertencia a un hombre para no caer en el amor con ella. También explicó que «es una especie de yuxtaposición. Eso me tiene, una artista pop con un poco de clase urbana de hip hop con sabor a banda sonora de fondo a la misma, y las letras [hacen referencia a] brujas y [a] la oscuridad, como si yo fuera una bruja advirtiendo a este hombre que no se enamore de mí, y que sepa que voy a ser la última».4 «Dark Horse» es una canción de género trap, grime y hip hop. La compuso la intérprete, Juicy J, Sarah Hudson, Henry Walter, Max Martin y Lukasz Gottwald y estos dos últimos, en compañía de Cirkut la produjeron. Tiene una duración de tres minutos y treinta y cinco segundos. De acuerdo con una partitura publicada en el sitio web Musicnotes por Kobalt Music Publishing America, Inc., el tema tiene un tempo allegro de 124 pulsaciones por minuto y está compuesto en la tonalidad de si menor. El registro vocal de Perry se extiende desde la nota si♭2 hasta la do♭4. Su letra trata de que Perry advierte de que si alguien se enamora de ella, debe estar seguro, porque de lo contrario, ella será la última. Además, ella contó que se inspiró en la película The Craft (1996).

LanzamientoEditar sección

El 20 de agosto de 2013, dos nuevos títulos de canciones del disco PRISM fueron revelados: «Dark Horse» y «Walking on Air». En colaboración con Pepsi, los seguidores de la cantante tuvieron la posibilidad de escuchar un fragmento de cada canción y luego decidir cuál sería la que publicaría por medio de una votación hecha en Twitter. Ese día, Pepsi lanzó un comunicado de prensa en su página web oficial: «Para construir el entusiasmo y la anticipación para el próximo nuevo álbum de Katy Perry, PRISM, MTV y Pepsi hoy (20 de agosto de 2013) están poniendo en marcha una "campaña de desbloqueo" en Twitter que alienta a los aficionados para decidir sobre una de las dos nuevas canciones de Katy Perry en el nuevo
full03:46

Katy Perry - Dark Horse (Official) ft. Juicy J

full

disco que se dará a conocer en iTunes. Los fans tienen que twitear con la etiqueta #KATYNOW junto con el título de la canción para desbloquear una de las dos pistas del álbum. Una vez que los fans hayan desbloqueado las canciones al llegar a un cierto número de tuits, Pepsi y MTV dará a conocer los dos clips de vista previa nunca antes escuchado a través del sitio pepsi.mtv.com. Pepsi y MTV le darán a los fanáticos la oportunidad de escuchar un fragmento de las canciones y decidir por medio de Twitter cuál será lanzada como primer sencillo promocional del álbum, usando las respectivas etiquetas para votar. La canción ganadora saldrá a la venta el martes 17 de septiembre desde la preventa del disco en iTunes y se dará a conocer en vivo por MTV momentos antes de la actuación de Katy en los MTV Video Music Awards». El director de mercadotecnia de Pepsi, Chad Stubbs, habló acerca de trabajar con la artista: «Estamos muy contentos de apoyar a una artista con talento e icónica como Katy Perry para ofrecer a sus admiradores esta increíble oportunidad, esperamos que a través de nuestra icónica campaña de verano dar a los consumidores una experiencia que nunca olvidarán».11 Cinco días después del comunicado, Perry anunció el tema ganador a través de su cuenta oficial de Twitter: «YO qué día! #ROAR-ing @ en los #VMAs y ahora el placer de anunciar su elección #DARKHORSE FT @therealjuicyj que saldrá el 17 de septiembre!». El fragmento de «Dark Horse» que publicaron para la votación decía: «So you wanna play with magic. Boy, you should know whatcha fallin' for. Baby do you dare to do this because I'm coming at you like a dark horse» (traducible al español como: «Así que quieres jugar con magia. Chico, deberías saber en lo que te estás metiendo. Cariño te atreves a esto porque yo iré hacia ti como un caballo oscuro»).

FichaEditar sección

Canción Duración
Dark Horse (ft. Juicy J) 3:35

DirectosEditar sección

Katy Perry y Juicy J interpretaron por primera vez «Dark Horse», junto con otros sencillos de la artista como «I Kissed a Girl», «Part of Me », «Wide Awake», «California Gurls», «Teenage Dream», «Firework» y «Roar» en el iHeartRadio Musical Festival, celebrado en Las Vegas el 20 de septiembre de 2013. Para sus presentaciones, estaba vestida como una chica colegiala católica. Perry volvió a cantarla el 30 del mismo en el iTunes Festival de Londres junto con algunas canciones de su álbum PRISM como «Roar», «Walking on Air» y «By The Grace of God», además de «Part of Me», «Wide Awake» y versiones electrónicas de «California Gurls» y «Teenage Dream». La intérprete cantó la canción en la quincuagésima entrega de los premios Grammy junto a Juicy J el 26 de enero de 2014. De acuerdo con Brad Wete de Billboard, los bailarines, el caballo improvisado y las llamas, hicieron de esta presentación una de las más emocionantes de la noche.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio