FANDOM

El dance-pop es un estilo de música de baile y un subgénero de la música pop, que se desarrolló de la música synth pop y post-disco a principios de la década de los 80s, que combina ritmos de baile con una estructura de canción pop ó R&B. Como hay tal énfasis sobre canciones totalmente formadas en dance-pop, a menudo es visto como una clasificación en sí mismo, aparte de pura música de baile. El dance-pop es también una estrecha relación con el pop adolescente y movimientos de eurobaile a mediados de los 80s y a finales de los 90s, el aumento de bandas de chicos y grupos de chicas, y la reintroducción del vocoder y similar tales innovaciones.Al igual que la discoteca, el dance-pop a menudo es visto por historiadores musicales como el medio de un productor, como muchos músicos y equipos de compositores provinieron del género. Los músicos como André Cymone y Jimmy Jam y Terry Lewis (todo de quien melodiosamente había sido conectado con el Príncipe) y Patrick Leonard (quien había sido un miembro de la banda Trillion), así como DJs como Jellybean Benitez y Shep Pettibone, se hicieron estrellas en su propio derecho, debido a las producciones a artistas como Madonna, Jody Watley, Michael Jackson y Janet Jackson.También el dance-pop es el Europeo o Europopdance, donde los cantantes de los 90s tomaron gran fuerza, como Culture Beat, La Bouche, Real Mccoy, Pandora Fun Factory y otros actualmente, una buena cantante de este segundo milenio es Soraya Arnelas.También este género es conocido como Eurodance, porque sus relatos y melodías son parecidas al pop, hay grandes cantantes como DJ Bobo (René Baumann), está bien llamarlo Europopdance, casi todo el pop que contenga música electrónica y digitalizada se le puede llamar Popdance. Algunos exponentes de dance-pop son Kylie Minogue, Rick Astley, Christina Aguilera, Britney Spears, Cascada, George Michael, Justin Timberlake, Spice Girls, Rihanna , Katy Perry, Lady Gaga, entre otros.

También en FANDOM

Wiki al azar