FANDOM

El Billboard Hot 100 es un gran conteo de los 100 sencillos más populares y vendidos en los Estados Unidos, ayuda a promover la industria musical nacional e internacional, y se define como la más importante de las listas de Billboard junto con el Billboard 200. La publicación del Hot 100 es semanalmente a través de la revista Billboard, también vía Internet en su página oficial. La primera canción en llegar al número uno de la Era Hot 100 fue "Poor Little Fool" de Ricky Nelson en 1958.

En el año 2008 la revista Billboard realizó la lista Billboard Hot 100 All-Time Artists, con los artistas más exitosos, y ubicó a The Beatles & Madonna en los 2 primeros puestos, como los artistas más exitosos en la historia. El grupo récord por haber estado más semanas consecutivas en el número 1 ha sido The Black Eyed Peas, con 26 semanas. Sencillos como Boom Boom Pow y I Gotta Feeling se mantuvieron por alrededor de 7 meses y el sencillo Billie Jean del artista Michael Jackson es el sencillo con mayor cantidad de semanas en el número 1 con 76 también ha roto más récords en esta lista. Además, el sencillo I Gotta Feeling ostenta el récord de mayor descargas digitales en la historia de iTunes. Cabe destacar que la cantidad de semanas mencionadas ha sido lograda con dos sencillos. La artista que más tiempo ha mantenido un solo sencillo en el número uno es Mariah Carey con "One Sweet Day", canción a dúo con Boyz II Men 1995. En cuanto artistas, Madonna tiene más Top 10 que ningún otro, con 38 canciones. Sin embargo la artista femenina que más #1 sencillos tiene en la historia de BillBoard Hot 100 es Mariah Carey, con 18. Sólo es superada por los Beatles (22).

Actualmente, el número uno es "Wrecking Ball" de la cantante estadounidense Miley Cyrus, desbancando de la primera posición a "Royals" de la cantante neozelandesa Lorde.

También en FANDOM

Wiki al azar